Buscar

miércoles, 5 de abril de 2017

Los sapos explosivos del lago de Hamburgo

Puede parecer mentira pero, hay sapos que pueden explotar como si de una bomba se tratase. En el año 2004 en el lago de Alstona, en Hamburgo, a las 4:00 PM se oyeron una serie de explosiones, los cuales, sorprendentemente, eran sapos.

 Los sapos explosivos del lago de Hamburgo

 Durante un determinado período de tiempo, se repitió esta situación y los medios terminaron por nombrar a este lago como el “Estanque de la muerte” pero… ¿por qué ocurría esto? ¿por qué explotaban los sapos?.
Principalmente se barajaba la hipótesis de que las aguas estuviesen contaminadas o que estuviesen infectadas por algún tipo de virus, aunque esta hipótesis fue descartada.
Tuvo que ser un experto en anfibios quien trajo una explicación razonable a aquellas misteriosas explosiones, su nombre era Frank Mutchsmann. Tras investigar el abdomen de los sapos detenidamente, se comprobó que todos tenían una especie de herida a la altura del hígado.
Tras continuar observando los casos, Frank determinó, que la incisión era provocada por los grajos, los que, ante el hambre, atacan al hígado de los sapos, ya que su piel era muy venenosa.
Estos anfibios, cuando son agredidos por los grajos inflan sus cuerpos como defensa, pero al tener una herida en la espalda los sapos no eran capaces de controlar la hinchazón y terminaban por estallar.

Blog realizado por: Jorge Soladana Monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario